jueves, 2 de mayo de 2013

La Basílica de la Victoria acoge la peregrinación malacitana


       Real Hermandad de
 Santa María de la Victoria
  Patrona de la Diócesis de Málaga
   Patrona de la Ciudad de Málaga
                   ---
         Plaza del Santuario
             29013 - Málaga 

NOTA DE PRENSA   - Málaga, 30 de abril 2013

La Basílica de la Victoria acoge la peregrinación malacitana

Las tradicionales visitas y ofrendas a la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Colegios, instituciones, colectivos y peregrinos anónimos volverán a dirigir su mirada hacia Santa María de la Victoria para dar gracias e implorar protección; la Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibe a los siguientes grupos de peregrinos:

La Basílica victoriana acoge en la víspera del primero de mayo, 30 de abril a las 22:30 horas, la vigilia ante el Santísimo de Adoración Nocturna y el viernes 3 de mayo a las 08:50 horas los vallesteros de la Hermandad Romera Cristo de la Sierra realizarán su peregrinación y posteriormente pondrán en marcha la comitiva con destino al Valle de Abdalajis; a continuación, a las 13:30 horas, llegará la peregrinación de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. Al día siguiente, 4 de mayo, tienen prevista su llegada los feligreses de la parroquia de San Antonio Abad del barrio de Churriana, a las 20:00 horas.

El lunes 6 de mayo a las 20:15 horas la Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales ‘La Alcazaba’, junto con la Asociación de la Tercera Edad del barrio de la Victoria y la Escolanía Santa María de la Victoria llegarán hasta el templo de la Patrona. Los Equipos de Nuestra Señora asistirán el viernes 10 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:00 horas llegará comitiva de la Hermandad del Rocío de La Caleta. El sábado 11 de mayo a las 13:00 horas peregrinará la Real Hermandad del Rocío de Málaga.

El martes 14 de mayo a las 12:30 horas se personarán los representantes del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía. Por su parte, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. ‘Málaga’, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Banda Cornetas y Tambores Real Cuerpo de Bomberos asistirán al templo victoriano el jueves 16 de mayo a las 20:15 horas. El sábado siguiente, 18 de mayo a las 21:30 horas, es el momento marcado para recibir la procesión de Pentecostés de María Santísima del Rocío ‘Novia de Málaga’, que esa tarde recorre el barrio victoriano.

El lunes 20 de mayo a las 20:15 horas llegarán hasta las plantas de la Patrona malacitana los representantes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegios oficiales Abogados, Procuradores, Economistas, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Gestores Administrativos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas ‘La Coracha’.

El martes 28 de mayo a las 20:15 horas, llegará el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen. Por último como es costumbre, las peregrinaciones concluyen el jueves 31 de mayo, este año con una doble cita; por la mañana, un nuevo grupo de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria a las 09:30 horas. Por la tarde, a las 20:15 horas, presidirá la eucaristía el  Vicario General D. Alfonso Fernández Casamayor y participarán la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la empresa Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales.

Además de las instituciones y colectivos anteriormente reseñados los responsables eclesiásticos de la Basílica y Real Santuario recibirán a una multitud de peregrinos, que en años anteriores han girado en torno a las 20.000 personas.

      

Peregrinación a Torreciudad por el Año de la Fe
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria organiza con motivo del Año de la Fe una peregrinación al Santuario de Torreciudad, ubicado en la provincia de Huesca (Aragón). La salida desde Málaga está prevista para el 23 de mayo, al día siguiente será entronizada en la galería de advocaciones marianas una imagen de la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga realizada por el escultor José Manuel Cosano. Las Basílicas del Pilar de Zaragoza y la Almudena de Madrid serán visitadas por los peregrinos malagueños el 25 y 26 de mayo, respectivamente. Los interesados pueden  formalizar su inscripción en el 952 61 20 90 / 630 23 53 33.


Vocalía de Comunicación



No hay comentarios: