miércoles, 25 de mayo de 2011

SAN CIRIACO Y SANTA PAULA SALDRÁN EN PROCESIÓN EL 18 DE JUNIO, DÍA DE SU FESTIVIDAD

La procesión de los Santos Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula, se podrá celebrar el 18 de junio con la participación del obispo y en el día de la festividad patronal, que cae en sábado este año. Un cartel pintado por Pedro Albín Morcillo anunciará los actos y será presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento el próximo viernes 27 de mayo a las 20 horas.

Juan Andrés Morillas Montenegro conducirá el acto y José Miguel Moreno Caro pronunciará el pregón y hará la presentación del pintor y de su obra. También se mostrará el guión corporativo que ha bordado Manuel Mendoza con orfebrería de Adán Jaime.

En el Ayuntamiento se entregará el título de Hermano Mayor Honorario al anterior hermano mayor Jesús Javier Jurado Simón y habrá recuerdos de agradecimieto a congregantes y otras personas que colaboran con la Piadosa Congregación.

El programa de cultos incluye una novena en honor de San Ciriaco y Santa Paula desde el 9 al 17 de junio, en la parroquia de los Santos Mártires, cada día a las 20 horas, y que culminará con la Misa Estacional del día 18 a las 12 de la mañana.

La salida de la procesión triunfal se hará a las 7 de la tarde por las principales calles del centro histórico de la capital malagueña, con una duración prevista de 3,30 horas y con un itinerario ampliado que se iniciará en la plaza de los Mártires y que discurrirá por Santa Lucía, plaza de Jesús de Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, José Denis Belgrano, Niño de Guevara, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Stráchan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Santa Lucía, plaza de Jesús de Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y a su templo.

Un cómic con la vida y martirio de San Ciriaco y Santa Paula, creado por José Pablo García, completará este año la labor que vienen realizando los congregantes de los Santos Mártires para que los malagueños conozcan cada vez más y mejor a sus Santos Patronos. Los gastos de impresión se han sufragado con la colaboración del Área de Cultura, en la persona del delegado Miguel Briones, y de la entidad financiera Cajamar.

No hay comentarios: