martes, 3 de mayo de 2011

Peregrinaciones a la Patrona


Real Hermandad de Santa María de la Victoria
Patrona de la Diócesis de Málaga
Patrona de la Ciudad de Málaga
---
Plaza del Santuario
29013 - Málaga

NOTA DE PRENSA. Málaga, 30 de abril 2011.


Comienzan las peregrinaciones a la Patrona

Cada año la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria congrega a miles de peregrinos en el mes de mayo. Colegios, colectivos e instituciones quieren expresar de esta forma su veneración a la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la Ciudad de Málaga.

En esta ocasión la Hermandad del Cristo de la Sierra del Valle de Abdalajís realiza el viernes 29 de abril su peregrinación, anticipándose al calendario tradicional, ya que la romería en la ermita vallestera tiene lugar el primer domingo de mayo. La cita es a las 08:50 horas en la Basílica de la Patrona malacitana. El sábado 30 de abril a las 22:30 horas comenzará la vigilia de Adoración Nocturna, mientras que el lunes 2 de mayo a partir de las 10:15 horas llegara el turno para la parroquia de de La Victoria (Córdoba).

Las peregrinaciones continuarán el jueves 5 de mayo a las 19.30 horas, con la llegada del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Excma. Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad de Málaga, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Consejo Regulador D. O. “Málaga”, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Banda Cornetas y Tambores Real Cuerpo de Bomberos.

El lunes 9 de mayo a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la siguiente cita oficial con la tradicional peregrinación de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”. El jueves 12 de mayo 12:30 horas se espera en la Basílica a los representantes de la Delegación Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía. En la jornada siguiente, viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas llegará el turno para los Equipos de Nuestra Señora y el lunes 16 de mayo a las 19:30 horas la Asociación Tercera Edad del Barrio de la Victoria.

La segunda quincena del mes comenzará el martes 17 de mayo a las 19:30 horas con la recepción del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegio Of. de Abogados, Colegio Of. de Procuradores, Colegio Of. de Economista, Colegio Of. de Médicos, Colegio Of. de Farmacéuticos, Colegio Of. de Veterinarios, Colegio Of. de Gestores Administrativos, Colegio Of. de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas ‘La Coracha’.

Las Agrupaciones y Hermandades de la Diócesis, junto con la Escolanía Santa María de la Victoria tienen su cita el viernes 20 de mayo a las 20:30 horas. Mientras que el jueves 26 de mayo a las 21:00 horas llega el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y para la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen. El Sábado 28 de mayo a las 20.30 horas peregrina la parroquia de San Antonio Abad y la Hermandad del Nazareno del Paso de Churriana.

Como cada año cierran las peregrinaciones el martes 31 de mayo la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Banda de Música de la Expiración.


Vocalía de Comunicación
santamariadelavictoria@diocesismalaga.es
www.santamariadelavictoria.com

No hay comentarios: