viernes, 12 de febrero de 2010

Iniciativa en la Costa del Sol para apoyar la CRUZ



Tres Hermandades impulsan la campaña “Sí a la Cruz” con el reparto, el próximo Miércoles de Ceniza, de crucifijos en las calles de Fuengirola

Numerosas Parroquias y Cofradías malagueñas se suman a esta iniciativa, rechazando así el Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa y la sentencia de Estrasburgo.

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, la Hermandad del Cristo Yacente y la Cofradía Fusionada han dado a conocer la campaña “Sí a la Cruz” que tendrá lugar el próximo Miércoles de Ceniza (17 de febrero), en las calles de Fuengirola.

A la rueda de prensa han asistido el Consiliario de Hermandades y Cofradías de Fuengirola y Párroco del Rosario, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, el Hermano Mayor del Yacente, Carlos Vizcaíno, la Hermana Mayor del Rosario, Isabel Gómez, y el Albacea de Cultos de Fusionada, José Antonio Postigo.

La campaña consistirá en un reparto masivo de crucifijos como medida de protesta al Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa impulsado por el Gobierno de España y a la sentencia de Estrasburgo por la cual el pasado 3 de noviembre, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos instó a retirar el crucifijo en la localidad de Abano Terme (Papua, Italia), ante las quejas de una ciudadana italiana de origen finlandés.

“El Ejecutivo pretende quitar de todos los lugares públicos el símbolo de la Cruz, por tanto serían retirados, no solamente de Juzgados o Ayuntamientos, sino de hospitales y colegios, quedando así mismo también los belenes y otros símbolos religiosos, relegados al ámbito privado”, ha asegurado el Consiliario de Hermandades de Fuengirola.

Rvdo. Manuel Ángel Santiago también ha apuntado que “nos parece inoportuno e inaceptable que se olvide la raíz cristiana, no sólo de Europa, sino también de España. Es una aberración. Quienes impulsan estas medidas desconocen lo que ha significado la Cruz. Gracias a la Cruz se mantienen gratuitamente hospitales y orfanatos y miles de personas tienen la posibilidad de desarrollarse culturalmente. La Cruz no discrimina a nadie y dignifica la sociedad”.

Una iniciativa que ha contado con el respaldo de numerosas Parroquias y Hermandades y Cofradías malagueñas. En este sentido se han sumado a la misma y harán lo propio el Miércoles de Ceniza las Parroquias de San Manuel (Mijas Costa), de Santa Teresa (La Cala de Mijas), de Santa María Estrella de los Mares, (Guadalmar, Torremolinos), Madre del Buen Consejo (Torremolinos), de San Miguel (Torremolinos), de la Inmaculada (Arroyo de la Miel), y todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria de Mijas y sus núcleos. En total se repartirán más de 8.000 crucifijos.

En Fuengirola, dos serán los puntos donde se realizará el reparto. La Hermandad del Rosario y la Cofradía Fusionada lo harán en la Plaza de la Constitución mientras que la Hermandad del Cristo Yacente hará lo propio en la Plaza de España.

Hermandad del Rosario

Hermandad del Cristo Yacente

Cofradía Fusionada

Información obtenida de fuengirolacofrade.mforos.com

FUENGIROLA CORONADA APOYA ESTA IDEA Y A TODOS LOS QUE LA FORMAN,Y ESPERAMOS QUE LAS PERSONAS DE FUENGIROLA,MIJAS,TORREMOLINOS Y BENALMÁDENA COLABOREN CON ESTA INICIATIVA.

No hay comentarios: