viernes, 12 de febrero de 2010

Rocío La Caleta presidirá el roasario de las Glorias 2010


El simpecado de la hermandad rociera de La Caleta presidirá el rosario anual de las Glorias que se desarrollará como es costumbre el tercer domingo de octubre. Para este acto había otra candidatura de la hermandad de Araceli, filial de la matriz de Lucena, que fue desestimada por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Gloria. Por un total de 30 votos a cinco se impuso la primera propuesta.

La Caleta, que se fundó en 1989, había manifestado su interés por presidir este rosario desde hace varios años, pues supondrá el cierre de los actos conmemorativos por su vigésimo aniversario. El rosario se iniciará desde los Santos Mártires, sede canónica del ente agrupacional, pero su traslado desde la parroquia de San Miguel de San Miramar aún está por definir. Durante el rezo del santo rosario hasta la Catedral, el simpecado será portado en mano, pero la procesión posterior la realizará entronizado en la carreta que estrenará en el próximo camino al Rocío. Ésta fue presentada recientemente y es obra de Orfebrería Triana, según diseño de Jesús Castellanos.

Juan Palomo, vocal de protocolo de la corporación, explicó ayer que la junta de gobierno de la hermandad estudia la opción de realizar un rosario de antorchas al estilo almonteño para trasladar el simpecado hasta el centro. Respecto a la citada procesión, el simpecado saldría de la Catedral y sería entronizado en el Patio de los Naranjos.

En la asamblea de la Agrupación de Glorias, celebrada el lunes por la noche, también se constituyó la nueva junta de gobierno del ente agrupacional, la más romera de su historia. Sebastián Martín ya fue reelegido presidente, y ha nombrado a Francisco Peregrina y Palomo vicepresidentes, directivos del Rocío de Málaga y La Caleta, respectivamente. En la permanente también hay más representación de hermandades romeras como el fiscal, Antonio Aguilera, hermano mayor de la Cabeza.


Fuente:www.malagahoy.es

No hay comentarios: