martes, 16 de octubre de 2012

SUR, hoy

Las cofradías abordarán esta semana con el obispo la celebración del Año de la Fe

El presidente de la Agrupación mantendrá un encuentro con Jesús Catalá en el que tratará la posible realización de un gran evento 

16.10.12 - 01:27 - 
Las cofradías de Semana Santa abordarán esta semana con el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, la posible celebración de un magno evento en la ciudad con motivo del Año de la Fe, que comenzó oficialmente en la diócesis el pasado domingo y se prolongará hasta el 24 de noviembre del año que viene. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Eduardo Pastor, mantendrá el próximo viernes una reunión con Catalá en la que espera tratar este asunto, entre otros relacionados con la realidad de las cofradías y hermandades de pasión de la capital.
Consultado por este periódico, Eduardo Pastor confesó que son varias las ideas que han surgido en los últimos días para conmemorar de un modo especial esta celebración de la Iglesia Católica, pero aseguró que «todavía no se ha matizado» cuestión alguna al respecto, ya que se está a la espera de mantener el citado encuentro con el prelado malagueño para tratar este tema.
El presidente de la Agrupación resaltó que todavía queda más de un año para que concluya el Año de la Fe, por lo que «hay mucho tiempo para preparar y realizar lo que se decida». En ese sentido, apuntó que no tendría por qué programarse en cuaresma, como va a suceder en Sevilla con un vía crucis magno en el que van a participar 14 imágenes de Cristo, el día 17 de febrero de 2013. «Se le podría dar un carácter especial al vía crucis del primer viernes de cuaresma que todos los años realiza la Agrupación en la Catedral con un Cristo de la Semana Santa, pero también cabe dejar el acto que se programe para la clausura del Año de la Fe, en septiembre, octubre o noviembre. No hay que concentrarlo todo en cuaresma, donde la agenda está muy apretada», comentó.

No hay comentarios: