lunes, 15 de octubre de 2012

Según publica El Cabildo.Org

Las cabañuelas auguran agua para Semana Santa

Para la última semana de marzo se esperan nubes, tormentas y lluvias moderadas

MARTA JIMÉNEZ | Sábado, 13 Octubre 2012
Vota
(1 Voto)
Gráfico de las cabañuelas.Gráfico de las cabañuelas.ELCABILDO
Quedan más de cinco meses para que de comienzo la Semana Santa y la 'sabiduría popular' comienza a dar los primeros datos sobre cuál será el tiempo en esos días. Y según las estimaciones registradas, la lluvia volverá a aparecer. Según un estudio realizado por el cabañuelista Alfonso Cuenca la última semana de marzo, el Domingo de Ramos será el día 24, se esperan tormentas, una nubosidad variable., lluvias moderadas y unas temperaturas que rondarían desde los 25 a los 30 grados centígrados.
La tabla de datos indica que está será la tónica durante todo el mes de marzo, con lo que también se vería afectado el fin de semana del pregón oficial de la Semana Santa en el que se llevan a cabo la mayoría de los traslados. La inestabilidad lluviosa se augura también para todo el mes de abril.
En la pasada Semana Santa cuatro cofradías se vieron suspendidas sus salidas penitenciales por los pronósticos poco favorables. En la jornada del Lunes Santo las hermandades de Crucifixión, Gitanos y Pasión no salieron a la calle. Al igual ocurrió con la Archicofradía de la Esperanza en la noche del Jueves Santo.

No hay comentarios: