lunes, 27 de agosto de 2012

Real Hermandad de Santa María de la Victoria Patrona de la Diócesis de Málaga Patrona de la Ciudad de Málaga


NOTA DE PRENSA

Málaga, 27 de agosto 2012

La Patrona preside su altar en la Catedral Santa María de la Victoria, Patrona de la diócesis y de la ciudad de
Málaga, fue trasladada ayer hasta la Catedral para la celebración de la Solemne Novena que en su honor comenzará el próximo jueves 30 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

En los días previos a los cultos de la Solemne Novena, la imagen presidirá el presbiterio catedralicio. Las eucaristías en el primer templo de la diócesis tienen lugar a las 09.15 horas y 18.30 horas.

Carrillón

En estos días previos a la Solemne Novena suena, desde el carrillón del campanario ubicado en el costado Sur de la torre, una jaculatoria dedicada a la Patrona; que reza: “Oh Virgen de la Victoria / madre y abogada nuestra / rogad por nos / rogad por nos / rogad por nos”, de Domingo López Salazar, (1ª ½ s.XX). Puede escucharse cuando el reloj marca las 12.00 y 19.00 horas. El resto del año a las 12.00 horas suena la ‘Salve Malagueña a Santa María de la Victoria’, de Manuel Gámez.

Campana de la Patrona

La Catedral de Málaga cuenta con una campana consagrada en honor a ‘Santa María de la Victoria’. La advocación de la Virgen figura desde el año 2006, tras la restauración de todas las piezas del campanario; este nombre se le asignó a la situada en el costado de poniente, más próxima a la plaza del Obispo, que  anteriormente sólo  ostentaba como inscripción el año de ejecución y el taller de fundición.

Reparto de puestos 

Hoy lunes 27 y mañana martes 28 de agosto, desde las 19:00 a las 21:00 horas, se efectuará el reparto de puestos a los hombres de trono. El lugar indicado es el mismo donde fue realizado el tallaje el pasado mes de julio, la casa-hermandad de la Sagrada Cena ubicada en calle Compañía, 44.


Vocalía de Comunicación

No hay comentarios: