domingo, 18 de abril de 2010

Encuentro Europeo de Jóvenes AA.AA. Salesianos

Del 22 al 25 de abril la ciudad de Málaga acogerá la celebración del EUROGEX, encuentro europeo de jóvenes antiguos alumnos de Don Bosco, que se celebra cada cuatro años en una localidad distinta de Europa. En esta ocasión acoge la Casa Salesiana de Málaga dentro de las celebraciones del primer centenario de la fundación de la Asociación local de Antiguos Alumnos.

En el horario del encuentro se entrelazan momentos formativos, celebraciones religiosas (en el santuario de Mª Auxiliadora y en la Basílica de la Virgen de la Victoria) y visitas turísticas (paseo nocturno, museo de la Patrona, Cofradía de la Expiración...), con cena en chiringuito y velada flamenca incluida.

El sábado día 24, los participantes del encuentro se desplazarán a la ciudad de Montilla, donde existe una fuerte asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. En esta localidad cordobesa participarán en la peregrinación jubilar del V Centenario del patrón, San Francisco Solano, y estudiarán el tema central del encuentro "el compromiso del joven antiguo alumno ante los retos de la nueva Europa".

La Eucaristía del domingo y el almuerzo pondrán el punto y final al encuentro.

Víctor Manuel Luque

No hay comentarios: