sábado, 10 de abril de 2010

Asamblea Salesianos Cooperadores

El próximo fin de semana, 17 y 18 de abril, se celebrará en nuestra ciudad la V Asamblea Provincial de Salesianos Cooperadores, laicos salesianos vocacionados fundados, junto con los Salesianos (SDB) e Hijas de María Auxiliadora (FMA) por San Juan Bosco.
Se reunirán en la Casa Diocesana de Espiritualidad y en el Colegio Salesiano unos 150 participantes procedentes de toda la Provincia María Auxiliadora procedentes de Centros de Cooperadores radicados en Andalucía, Extremadura y Canarias.
Comenzará el encuentro el sábado por la tarde con una conferencia seguida de un momento de reflexión animado y dirigido por D. Rafael Pérez Pallarés, sacerdote diocesano, párroco de San Ramón Nonato y portavoz de la Diócesis de Málaga, bajo el lema: “Cristo el mejor regalo para los hombres y mujeres de nuestro tiempo”. También el sábado por la noche se tendrán unas “buenas noches”, momento lleno de especial significado para todos los que comparten el carisma de San Juan Bosco, que se celebrará en el monumento que el Santo de los jóvenes tiene erigido en Fuente Olletas, tras lo cual se dará un paseo lúdico para mostrar y disfrutar de nuestro Centro Histórico.
El domingo, tras unos talleres de trabajo, culminará el encuentro con la Eucaristía que a las 13 horas se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora y en el que públicamente emitirán su Promesa de ingreso en la Asociación aspirantes procedentes de Cádiz y Sanlúcar La Mayor (Sevilla).
Queremos compartir con toda la sociedad y la Iglesia malagueña este momento de encuentro en el que el carisma salesiano se hará especialmente presente en nuestra ciudad.


Con el ruego de publicación. Agradecidos.

Víctor Manuel Luque

No hay comentarios: