sábado, 20 de octubre de 2012

La Virgen de Araceli preside el Rosario de las Glorias

 05:00   
VOTE ESTA NOTICIA  
MIGUEL FERRARY Las hermandades de Gloria cerrarán mañana su ciclo de este año con su rosario por el Centro, que este año estará presidido por la imagen de la Virgen de Araceli, que está al culto provisionalmente en la iglesia de los Santos Mártires.
Este rosario es el gran acto de hermandad que organiza la Agrupación de Glorias y que cada año elige una devoción agrupada para presidirlo.
Los actos comenzarán a las 10.00 horas con el rezo de los Laudes en la iglesia de los Santos Mártires, desde donde saldrá el cortejo procesional rezando el rosario presidido por la Virgen de Araceli a partir de las 10.30 horas. La imagen, con la advocación patrona de Lucena, será portada en el trono de traslado de la Virgen del Gran Poder y acompañada por el cuarteto musical Glorias de Málaga.
El trono será portado por 60 hombres de trono y contará con Juan Antonio Nieto y Antonio Ortega como mayordomos. Además, unos 50 devotos abrirán el camino con cirios, protegidos para que la cera no caiga al suelo.
El recorrido del rosario será con destino a la Catedral, donde el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidirá la eucaristía que comenzará a las 11.30 horas.
Al término de la misa se iniciará la procesión gloriosa de regreso a los Mártires, que se iniciará sobre las 12.30 horas desde la Catedral y con el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza de los Mártires y encierro.
El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, que abrirá el cortejo, y a la Banda Juvenil de la Cruz del Humilladero, que irá tras el trono con la Virgen de Araceli.

No hay comentarios: