domingo, 21 de octubre de 2012


La Virgen de Araceli de Málaga preside este domingo el Rosario de las Glorias

E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El próximo domingo, 21 de octubre, si las circunstancias meteorológicas lo propician, se celebrará en Málaga el Rosario de las Glorias, acto que reúne cada año,en torno a una imagen mariana, a todas las hermandades de gloria de Málaga y algunas otras de Pasión.
En este año 2012, la Agrupación de Cofradías ha designado a la imagen Titular de la filial aracelitana para que presida los actos. Darán comienzo en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula a partir de las 10,00 h. de la mañana con el rezo de Laudes, seguidamente se iniciará el rezo del Santo Rosario, en tanto la imagen sea trasladada desde esta céntrica parroquia hasta la Santa Iglesia Catedral. A su llegada,aproximadamente a las 11,30 h, el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, celebrará la eucaristía, para finalmente volver a la parroquia en procesión de gloria.
 
A pesar de sus noventa y dos años de existencia en Málaga, la imagen de Nuestra Señora de Araceli no procesiona regularmente, y solamente lo ha hecho con motivo de presidir el altar del Corpus Christie o para ser trasladada desde la Iglesia del Santo Cristo, junto a la Plaza de la Constitución, actualmente en restauración y templo donde habitualmente recibe culto, hasta la parroquia de los patronos de Málaga.
Mucha ha sido la colaboración que ha recibido por parte de diversas hermandades malacitanas el entusiasta hermano mayor, don Cristóbal García, para organizar el evento; desde el préstamo del trono con que procesionará la Sagrada Imagen hasta las casas de hermandad donde se celebrará un almuerzo a mediodía. Gran interés despertó asímismo la organización de los hombresdetrono que portarán a la Virgen, pues abierto el plazo de inscripción se cerró rápidamente con casi un centenar de jóvenes. En este día la Virgen estrenará una rica saya bordada que ha realizado su propio vestidor-mayordomo. El adorno floral lo realizará el mismo grupo lucentino que adorna a la Virgen de Araceli en sus fiestas.
 
Todo está preparado para vivir un gran día de convivencia en Málaga. Son más de doscientas las personas que acudirán organizadamente desde Lucena, en los autobuses que la Archicofradía ha dispuesto, así como en los que ha organizado doña Teresa Ruiz-Canela, mayoritariamente de jóvenes que han pertenecido a las cortes aracelitanas y sus familias. Está confirmada la presencia de una representación de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, así como de su filial en Madrid. Igualmente, varias autoridades lucentinas se desplazarán hasta la capital malagueña para acompañar a la Virgen.
Desde la hermandad filial de Málaga se invita a todos los devotos aracelitanos a vivir estos momentos entrañables e históricos en el Año Jubilar Aracelitano.

No hay comentarios: