lunes, 27 de enero de 2014

 | Foto: © mipropiosentir
26/01/2014.

En primer lugar darle la enhorabuena por su reciente elección para el cargo de presidente de la Agrupación de Glorias de Málaga y agradecerle que nos conceda estas palabras.
Para empezar, ¿nos podía comentar como fue la noche de las elecciones en la Agrupación de Glorias?
Pues fue una noche intensa, muy intensa, llena de emociones. Yo no esperaba tanto respaldo, creo que ha sido la vez que más personas han venido a un cabildo celebrado en la Agrupación.
Soy consciente de que tengo un reto muy difícil, pero lo afronto con mucha ilusión y con mucha fuerza.
Es usted el segundo presidente de la Agrupación de Glorias, tras los 11 años de mandato de Sebastián, ¿cómo se afronta sustituir a una persona que lleva tanto al frente de la institución
Sebastián ha cumplido una etapa, que era la de crear la Agrupación. Los tiempos en estos últimos años han cambiado, por días, y lo que se pretende ahora es un cambio total, adaptación a los nuevos tiempos, cambiar la imagen, trabajar mucho, teniendo como base el trabajo de Sebastián que ha sido muy grande, ya que tener en la Agrupación 19 hermandades agrupadas en un periodo de tiempo muy corto es una labor encomiable.
Ahora son nuevos tiempos, entran nuevos retos y otras ilusiones.
¿Cuáles son los retos más importantes que tiene ahora mismo en mente y más próximos?
El primer proyecto más próximo e importante que tiene la Agrupación es la Jura de Cargos. Después tenemos la presentación del Cartel y el Pregón de las Glorias, Cruces de Mayo, Encuentro de Coros,… Existen otras ideas pero por falta de tiempo no se van a poder realizar este año, ya que se pretende ir paso a paso.
Con la Jura de Cargos ya va a existir un cambio importante.
Se hablaba mucho de que en esta nueva Junta de Gobierno iba a haber muchos cambios y también incorporación de juventud a la misma. ¿Qué nos puede decir de la nueva composición de la Junta de Gobierno? ¿Qué nombres se barajan?
El único nombre que puedo dar es el de Pepe Herrerías que viene de vicepresidente primero conmigo, ya que los demás están aún pendientes de algunas reuniones.
Lo que sí es seguro es que en la Junta Permanente no va a estar ningún Hermano Mayor. Toda la junta va a estar conformada por hermanos de base o delegados y a partir de ahí vamos a ir poniendo la primera piedra.
Ya se sabe que hay pintor y pregonero designados, pero ¿se puede adelantar ya información sobre el Rosario de la Agrupación? ¿Hay alguna imagen pensada o que lo haya solicitado ya?
Hay alguna Hermandad que ya lo ha trasmitido en Junta de Gobierno, pero aún no se puede dar el nombre, hasta la próxima Junta de Gobierno que se realice.
Hablemos un poco sobre usted ¿cuáles fueron sus inicios en la Agrupación de Glorias? ¿De qué Hermandad proviene?
Yo provengo de la Hermandad del Carmen de la barriada de Olías. Mis inicios los podemos encontrar en el año en que mi Virgen del Carmen presidió el Rosario de las Glorias. Ese año yo me involucré mucho en los preparativos de la salida de la imagen y ahí surgió el nexo de unión con la Agrupación de Glorias.
¿Qué imagen le gustaría a usted que presidiese durante su mandato el Rosario de la Agrupación de Glorias?
Para mí todas son iguales, así que cualquiera que lo solicite podrá realizar el Rosario de las Glorias.
Nos despedimos de Juan Antonio deseándole lo mejor en su mandato y dándole las gracias de nuevo por dedicarnos este ratito.

ANA ZAMUDIO, FCO JOSÉ PÉREZ, DIEGO DEL POZO

No hay comentarios: