martes, 14 de enero de 2014

Juan Antonio Nieto Pelaez, nuevo Presidente de la Agrupación de Glorias de Málaga


  1. Estimados Hermanos Mayores y Delegados de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones de Glorias de Málaga: 
  2. Quisiera agradecer a todos los que me habéis apoyado y deciros mi compromiso e ilusión hacia nuestra Agrupación de Glorias y  a los que habéis tenido algún recelo hacia mi candidatura espero no defraudarlos.
  3. La unión hace la fuerza y cualquier proyecto que emprendemos en nuestra vida se presume más factible si el trabajo y la ilusión personal son entendidos y emprendidos por un equipo que comparte un objetivo común. Entiendo que la Agrupación de Glorias debe ser un instrumento a disposición de todas y cada una de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones que la conforman, una institución que debe ganar prestigio en nuestra sociedad, liderando el bien común de todas y cada una de las Hermandades.
  4. Durante muchos meses he trabajado para conformar una candidatura óptima acorde con el proyecto, preparada y sobre todo ilusionada. Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que durante este tiempo he recibido de muchos de ustedes, así como las criticas constructivas que han servido para mejorar o perfilar nuestras ideas iniciales. Y por supuesto, gracias al equipo de personas que me acompañaran en este camino.
  5. Si algo me ha motivado a dar este paso de presentarme a la presidencia de la Agrupación de Glorias ha sido la ilusión y el aliento que he recibido por parte de muchos Romeros, Cofrades y Congregantes, que han mostrado su total confianza en mi persona, especialmente me van a permitir que le dé las gracias a mi amigo y compañero Pepe Herrería que ha sido la persona que ha estado a mi lado para la creación de este ilusionante proyecto, nuestras institución está cargada de posibilidades al servicio de todas y cada una de la Hermandades que forman parte de la Agrupación de Glorias. Una ilusión que se verá reflejada en el trabajo constante y continuo que emprenderemos de la mano de todos ustedes, Hermanos Mayores, Delegados y hermanos de todas y cada una de las Hermandades que conforman nuestra Agrupación de Glorias.
  6. Once años de historia avalan la misión de nuestra institución, once años que se han conseguido muchas logros, once años en la que Sebastián Martin Gil  y todas las personas que han formado parte de la Agrupación han dejado el listón  muy alto, todos los que hemos estado estos años hemos aprendido mucho de ti Sebastián y queremos seguir aprendiendo, sabes que esta es tu casa y queremos que sigas con nosotros y nos aconsejes, GRACIAS SEBASTIAN.
  7. En mi opinión la Agrupación de Glorias tiene mucho que hacer y decir en los tiempos que corren, por eso todos los componentes de la candidatura que me acompañaran nos comprometemos a trabajar desde Nuestra Fe Cristiana, a difundir la palabra de Dios y desde ella crecer todos unidos, para seguir haciendo que nuestra Agrupación de Glorias grande.
  8. Muchas han sido las reuniones y las horas dedicadas a la configuración de un proyecto sólido, real pero ambicioso, que se capaz de llegar a todas y cada una de las Hermandades de Glorias. Un trabajo que me ha permitido configurar una candidatura firme y que parte de un plan de actuación sobre el que cimentar los objetivos concretos de cada vocalía. Un plan que irá en comunión con nuestra diócesis y ni que decir tiene que irá en comunicación total con las Cofradías, Hermandades y Congregaciones que componen nuestra Agrupación de Glorias, sometiendo a su consideración cuantos proyectos se puedan plantear en los próximos cuatro años de mandato.
  9. Estamos convencidos de que de la mano de las Hermandades, podemos contribuir a despertar en nuestra sociedad un mayor interés por el mundo de las Glorias, influido en los últimos años por la corriente laicista que está marcando a nuestra sociedad. No obstante, el papel de las Glorias ha ganado importancia día a día y el compromiso de nuestras Hermandades es cada vez mayor con la sociedad.
  10. Nuestro compromiso fundamental en estos tiempos que corren pasa por atender a aquellos que más lo necesitan. Ahora más que nunca, la Agrupación de Glorias se tiene que hacer, en la medida de lo posible, mas presente para que todos juntos, Hermandades, Cofradías y Congregaciones, nos pongamos al servicio para ayudar a los más débiles de nuestra sociedad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la situación de crisis que viven muchos de nuestros hermanos y desde la Agrupación intentaremos abrir una puerta dentro de nuestras posibilidades.
  11. La Agrupación será una herramienta al servicio de todas y cada una de las Hermandades que la conforman, se trabajara de forma clara en engrandecer más nuestras advocaciones, abriendo un dialogo entre todos para ver qué aspecto pueden mejorarse y realizar cuantas gestiones sean necesarias con el objeto de avanzar año tras año hacia una mayor repercusión y esplendor de nuestras Hermandades.
  12. Potenciaremos la realización de charlas formativas, comprometidos con nuestra FE y Evangelización. Potenciaremos los actos organizados por la Agrupación de Glorias poniendo todo nuestro empeño e ilusión para que ganen en repercusión y calado en nuestro entorno, como entidad Cristiana que somos.
  13. Trabajaremos para que las instalaciones de nuestra Agrupación de Glorias se puedan realizar actividades culturales afines y religiosas, durante todo el año, y que nuestras hermandades sean beneficiarias.
  14. Fomentaremos la devoción Mariana y de sus Imágenes titulares, organizando cuantas actividades sean necesarias para conseguir un mayor realce de nuestras Hermandades y de esta forma demos a conocer las distintas advocaciones que pertenecen a nuestra Agrupación Glorias.
  15. Y como no podía ser de otro modo, desde la Agrupación pretendemos coordinar junto con todas las Hermandades una mayor presencia de los jóvenes, organizando actividades y encuentros que contribuyan a ello. Al fin y al cabo, son el futuro inmediato de nuestras Hermandades.
  16. Trabajaremos como ya os adelante intensamente en la búsqueda de nuevos recursos de financiación para reducir en la manera de lo posible, las cuotas de nuestras Hermandades, en estos tiempos difíciles para todos y trataremos de llegar a acuerdo con entidades y empresas para que todos juntos podamos conseguir mejores beneficios.
  17. No quisiera despedirme sin antes deciros que siempre me tendréis a vuestra disposición en todo lo concerniente a nuestras Hermandades, tendréis un Presidente de la Agrupación para todas y cada una de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones que conforman esta gran familia de la Agrupación de Glorias.    
  18. Gracias por la confianza depositada en mi.
  19. JUAN ANTONIO NIETO PELAEZ

No hay comentarios: