domingo, 20 de octubre de 2013

VIRGEN DEL CARMEN DE HUELIN

EL CABILDO. ORG

Siete coros cantan esta tarde al Carmen de Huelin en el Rosario de las Glorias

A las 16.30 horas sale de su capilla, posteriormente embarcará en la 'San Andrés', llegará a las 18.30 horas a la dársena portuaria y a las 20.30 horas a la Catedral

ANTONIO MÁRQUEZ | Sábado, 19 Octubre 2013
Vota
(3 votos)
Itinerario de llegada (rojo) y vuelta (azul). Itinerario de llegada (rojo) y vuelta (azul).A.M. EL CABILDO
El Año de la Fe trae hoy novedades a la cita procesionista de la Agrupación de Glorias, el rosario público que celebra cada año a finales de octubre; por primera vez el templo de los Santos Mártires no acogerá a la imagen que lo preside para desde allí partir hacia la Catedral, como viene siendo costumbre; el horario vespertino sustituye al matutino. Todo será extraordinario.
La secuencia de actos comenzará en el puerto de Málaga esta tarde, donde la imagen de la Virgen del Carmen de Huelin llegará en barca de jábega, titular designada para este año; tras desembarcar en el Muelle Uno, junto al Palmeral de las Sorpresas, se dirigirá a la Catedral acompañada por los estandartes de las corporaciones agrupadas, que iluminarán con antorchas.A las 16.30 horas está prevista la salida del cortejo desde la capilla de calle Las Navas (Huelin), posteriormente embarcará en la 'San Andrés', llegará a las 18.30 horas a la dársena portuaria y a las 20:30 horas a la Catedral.

Siete coros
Durante el recorrido, siete coros cantarán a la Virgen del Carmen de Huelin; En el desembarco lo hará el coro 'San Isidro Labrador', en el Palmeral de las Sorpresas 'Solera Malagueña' y en calle Córdoba, 'Brisa Malagueña'; a la llegada a la plaza de Félix Sáenz cantará al Carmen 'Los Almendrales', en calle Liborio García el coro 'Virgen del Carmen de Pedregalejo' y en calle Strachan 'Virgen del Rosario de El Palo'; el último que actuará por independiente será el coro'Hermandad de la Virgen de la Alegría', en la plaza del Obispo. Posteriormente todos juntos, en la fachada de la Encarnación, interpretarán la 'Salve Marinera' y posteriormente quedará depositada la imagen del Carmen de Huelin en el altar mayor catedralicio. El Cuarteto Musical Glorias de Málaga acompañará también musicalmente en el itinerario procesional.
El domingo a las 11 horas comenzará el rezo de tercias, en la Catedral; a las 11.30 horas la celebración eucarística presidida por Jesús Catalá, obispo de Málaga; intervendrá el coro 'Aire Andaluz'. Una vez concluida la celebración, en torno a las 12.30 horas, tendrá lugar la solemne procesión triunfal hasta el puerto, donde volverá a ser embarcada para regresar hasta su barrio. En la procesión terrestre abrirá el cortejo la Agrupación Musical San Lorenzo Martir y tras el trono la Banda de Música de Cruz de Humilladero. El itinerario previsto comenzará en el Patio de los Naranjos y continuará por San Agustín, donde el rapsoda Diego Gómez dedicará una plegaría, a la altura del Museo Picasso; completan el recorrido calle Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza de la Marina, Palmeral de las sorpresas y embarque en la 'San Andrés', en el Muelle Uno, con rumbo a la capilla de calle Las Navas.


LA OPINIÓN DE MÁLAGA

La Virgen del Carmen de Huelin recorre el Centro en el Rosario de Glorias

20.10.2013 | 13:44
La Virgen del Carmen de Huelin recorre el Centro en el Rosario de Glorias
La Virgen del Carmen de Huelin recorre el Centro en el Rosario de Glorias 
En un ambiente cálido, con mucho público y turistas cámara en mano, la Virgen del Carmen de Huelin preside la procesión triunfal que salió a las 12.30 de la Catedral y pondrá fin al Rosario de las Glorias.
Tras la eucaristía celebrada en la Catedral y oficiada por el obispo, Jesús Catalá, el cortejo inició su recorrido procesional por el Centro con la imagen de la Virgen del Carmen, de la hermandad de Huelin, como gran protagonista. Los hermanos, vestidos de marengo dan el toque marinero al cortejo, formado por una amplia representación de las hermandades de Gloria.
La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir abre el cortejo, tras la cruz guía de la hermandad. Tras el trono de la Virgen, escoltado por remeros, la Banda de Música de la Cruz del Humilladero, que encadenó el Himno Nacional y la Salve Marinera en el momento en que el trono de la Virgen del Carmen piso el Patio de los Naranjos.

No hay comentarios: