jueves, 3 de enero de 2013

Peregrinaciones diocesanas

Nuestro Obispo presidirá estas dos experiencias a Roma y Tierra Santa 

Con motivo del Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI, nuestro Obispo va a presidir dos Peregrinaciones Diocesanas a dos lugares de suma importancia para nuestra fe.

La primera será a Roma en marzo, a la tumba de Pedro y como signo visible de peregrinar a la cabeza de la Iglesia para rezar el Credo ante la tumba del principe de los apóstoles bajo la Basílica Vaticana. Para ello se ha estudiado dos recorridos que coincidirán en Roma. El primero será un recorrido desde Venecia hasta llegar a Roma y el segundo será con la estancia sólo en la ciudad eterna.

La segunda será a Tierra Santa en abril. Ir a las raices concretas del germen de nuestra fe. Con la visita de los lugares santos de la vida pública de Jesús profundizando en la geografía de la Sagrada Escritura en el lugar genuino donde ocurrieron los hechos.

Precisamente a este respecto, Benedicto XVI, se refirió a los presentes en su visita a Santiago de Compostela reseñando la importancia espiritual de una Peregrinación: “Peregrinar no es simplemente visitar un lugar cualquiera para admirar sus tesoros de naturaleza, arte o historia. Peregrinar significa, más bien, salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios allí donde Él se ha manifestado, allí donde la gracia divina se ha mostrado con particular esplendor y ha producido abundantes frutos de conversión y santidad entre los creyentes. Los cristianos peregrinaron, ante todo, a los lugares vinculados a la pasión, muerte y resurrección del Señor, a Tierra Santa. Luego a Roma, ciudad del martirio de Pedro y Pablo…”

Si desea participar o tener alguna información adicional puede contactar al teléfono 952229220.

Para descargar los programas detallados estos son los enlaces:
·        Peregrinación a Roma (Italia completa): http://www.savitur.com/wp-content/pdf/DIPTICO%20ROMA%20DIOCESIS.pdf



No hay comentarios: