viernes, 18 de enero de 2013

"PAULAS" Y "CIRIACOS SON INVITADOS A LA PROCESIÓN DE LOS SANTOS PATRONOS DE MÁLAGA




Las "paulas" y "ciriacos" malagueños están invitados este año a participar en la procesión de los Santos Patronos de la ciudad, el próximo 18 de junio, en el día de su festividad felizmente recuperada para el calendario local. 
 
Tras la novena que en honor de san Ciriaco y santa Paula que se celebrará los días 9 al 17 de junio y trás el rezo de las Vísperas este último día, las veneradas imágenes serán trasladadadas a la Catedral. Al día siguiente se celebrará la misa estacional y las procesión por las calles de Málaga.
 
Otras de las novedades de este año, que ha sido consensuada con el Obispado y el Ayuntamiento, es la celebración de una romería a la zona de Martiricos el 26 de mayo con motivo de la instalación de un mosaico en el mismo lugar que ocupó la antigua ermita.
 
San Ciriaco y santa Paula irán en una carreta de bueyes, con salida de la parroquia antes de la misa de las 10 de la mañana y regreso antes de la misa de las 7 de la tarde.
 
Todos los distritos de la capital malagueña y la Federación de Peñas arroparán a los Santos Patronos en la romería, en una ofrenda floral que se hará el día 16 y en una fiesta flamenca el día 17  en la que ha sido fundamental la colaboración de la Diputación Provincial.
 
La Congregación de los Santos Patronos celebró esta noche un cabildo general en el que fueron aprobados la memoria de  Secretaría, las cuentas y el proyecto de actos y cultos.
  

No hay comentarios: