sábado, 22 de diciembre de 2012

El obispo invita a compartir con el más necesitado


El obispo invita a compartir con el más necesitado

LA OPINIÓN DE MÁLAGA
M. FERRARY

 El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en su mensaje navideño, invita a los malagueños «a vivir esta Navidad con un corazón agradecido» y acudiendo a gestos sencillos «que expresen nuestra fe». Así, Catalá aconseja «compartir con los más necesitados», en especial en estas fechas y poner el Belén «con la mula y el buey».
El prelado malagueño aprovecha la próxima celebración de la Navidad dentro del Año de la Fe para animar a los malagueños a profundizar en las creencias cristianas frente a la crisis «tan evidente en Occidente, donde crece el escepticismo y la incredulidad».
Jesús Catalá afirma que las fechas navideñas suponen «una ocasión propicia, para profundizar en el conocimiento del camino de acceso, que Cristo ha abierto a la humanidad para encontrarse con Dios». Precisamente el obispo de Málaga recuerda que la Navidad sirve para celebrar «la venida al mundo de Jesús, el Hijo de Dios; el Verbo eterno entra en la historia humana, haciéndose hombre».
«El Niño Jesús, nacido en Belén, es un canto a la vida; un canto al amor, porque es el amor de Dios hecho hombre, que habla a los hombres, que entrega su vida por amor, para devolverle al hombre su verdadera imagen», continúa Catalá en su mensaje navideño.

No hay comentarios: