domingo, 23 de diciembre de 2012

El Cabildo.org



La Expectación, desde Capuchinos

La Pastora estará en besamanos todo este fin de semana previo a Navidad · Se recaudarán fondos para la Cáritas Parroquial y la Coral Santa María de la Victoria ofrecerá un concierto

EL CABILDO | Sábado, 22 Diciembre 2012

Vota
(1 Voto)
Besamanos en el antiguo convento capuchino.Besamanos en el antiguo convento capuchino.@PASTORAMLG
Capuchinos acoge la última cita mariana antes de la Natividad del Señor de la mano de la Divina Pastora de las Almas. Como cada último fin de semana del tiempo de Adviento, la Patrona capuchinera se presenta a la veneración de los fieles en el momento de la Expectación del Nacimiento del Hijo de Dios y es expuesta en besamanos. Con este motivo, el templo de la plaza de Capuchinos permanecerá abierto de 10.00 a 13.30 y de18.00 a 20.30 horas el sábado 22 y el domingo 23. Además, el domingo, tras la eucaristía de las 19.00 horas, jurará sus cargos la nueva junta de gobierno que encabeza el hermano mayor Juan Antonio Navarro Rodríguez y la Coral Santa María de la Victoria ofrecerá un concierto de Navidad, a partir de las 20.00 horas.
Esta tradicional cita pastoreña tiene un fondo benéfico. Bajo el lema 'Un beso, una ayuda para Cáritas', durante todo el fin de semana se recaudarán fondos para la Cáritas Parroquial. Uno de los retos en la nueva etapa de la Congregación, según subrayan en un comunicado, serápotenciar la labor social para tratar de ser un referente en Capuchinos, como siempre fue la Corporación desde sus orígenes.

2012_12_22_pastora1

Como es costumbre en esta época del año, la imagen de Montes de Oca luce sin el Divino Pastorcillo en su regazo, para simbolizar la liturgia de la Iglesia que establece que en estas fechas,María se encuentra en estado de Buena Esperanza.

No hay comentarios: