La recaudación de la Corrida de la Prensa se destinará al economato
La nueva empresa de La Malagueta busca involucrarse en la sociedad malagueña · También se estudia ofrecer descuentos a los cofrades en las entradas de los toros
EL CABILDO | Miércoles, 29 Febrero 2012Acaban de aterrizar nuevos empresarios en la plaza de toros La Malagueta. El nuevo pliego de adjudicación exigía recuperar eventos perdidos como aquellos por la festividad de los Santos Patronos y en septiembre, cuando se celebran las fiestas en honor a Santa María de la Victoria. También la desaparecida Corrida de la Prensa. Pero la nueva empresa, que gestiona la conocida en el mundo del toro familia Chopera, quiere ir más allá. El reto es involucrarse en la sociedad malagueña y este miércoles han anunciado que colaborarán con la Agrupación de Cofradías en el mantenimiento del economato social.
El acuerdo, auspiciado por la Diputación, se sustanciará en la entrega de fondos tras la Corrida de la Prensa para la financiación de la fundación Corinto. De esta forma, la UTE Toros Malagueta empieza a abrirse al tejido social malagueño desde el inicio de su gestión. La cooperación se regulará mediante un protocolo de intenciones firmado en la Diputación Provincial con la presencia del presidente, Elías Bendodo. El citado festejo taurino se desarrollará el próximo mes de junio. El cartel aún no se ha dado a conocer.
El gerente de la empresa, Óscar Chopera, subrayó que cualquier hipotética pérdida será asumida por la UTE Toros Malagueta, "de forma que la Agrupación de Cofradías sólo puede salir beneficiada de este acuerdo". El presidente del ente agrupacional agradeció el compromiso adoptado por Chopera y valoró que el mundo taurino se una al cofrade en una acción de carácter social que busca mejorar la vida de numerosos malagueños que necesitan ayuda. "Málaga es una ciudad acogedora y recibe bien a quienes vienen con una actitud de colaboración e integración, como ocurre con Toros Malagueta", arguyó Recio. Por su parte, Elías Bendodo puso en valor la labor social de las cofradías y aseguró esta acción es "una buena manera de demostrar la implicación que tiene la nueva empresa en la sociedad, ya que es una prueba de que apuesta por Málaga".
Toros Malagueta estudia nuevas acciones con las cofradías malagueñas, como ofrecerdescuentos específicos en las entradas de los toros para los cofrades, según informan fuentes cercanas a El Cabildo. Además de abrirse al tejido social malagueño, el reto de Chopera es hacer del coso taurino un centro cultural abierto a todos, uno de los talones de Aquiles de la pasada gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario