lunes, 27 de agosto de 2012

La Virgen de la Victoria se traslada a la Catedral

La patrona permanecerá en la basílica mayor donde protagonizará un amplio programa de cultos, y el 8 de septiembre regresará a su casa

26.08.12 - 10:19 -


Un momento de la procesión. / I. Lillo
Puntual a su cita de agosto, la Virgen de la Victoria ha dejado esta mañana, entre repiques de campanas, su santuario para dirigirse hasta la Catedral, donde le espera el altar de su Novena. El trono fue llevado por un centenar de hombres y arropado por numerosos fieles, que acompañaron a la procesión en rosario de la aurora.
El jueves, 30, arrancará la Novena, nueve días de cultos ininterrumpidos que este año tendrán como director y predicador al joven sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de medios de comunicación del Obispado.
Entre las principales novedades de la procesión destaca la presencia en la comitiva de una amplia representación institucional de la Agrupación de Cofradías, encabezada por su presidente, Eduardo Pastor.
Francisco Toledo, hermano mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, explica que la Novena es el principio de las celebraciones de la onomástica de Santa María de la Victoria y un momento importante para los miembros de la hermandad. "No es un solo día porque llevamos preparando este acto desde el Abanderado de la feria", comenta. La patrona permanecerá en la basílica mayor donde protagonizará un amplio programa de cultos, y el 8 de septiembre regresará a su santuario. Toledo se muestra optimista sobre la acogida de esta tradición, donde ha habido una importante demanda de hombres para portar el trono, hasta el punto de que ha quedado una lista de espera de 50 personas. "Gracias a Dios hemos pasado de una falta de hombres de trono a tener superávit. Ha sido un logro con los años. Y también tenemos muchos más fieles asistiendo a los actos".

No hay comentarios: