lunes, 29 de agosto de 2011

Ramona Estévez podría morir en las próximas horas

La vida de la señora Ramona Estévez depende de una sonda de alimentación que la Junta de Andalucía ha ordenado retirarle. ¿El motivo? Ramona Estévez, de 90 años, no tiene una vida digna, según la consejera de Sanidad, y por lo tanto, debe morir.
Practicarle la eutanasia, dice la Junta de Andalucía, es un acto compasivo.
Ramona Estévez morirá por inanición. Tendrá una agonía lenta y cruel. Será una muerte nada digna. En estos momentos, solo un juez puede impedirlo.
Si la Fiscalía se lo pide, un juez puede tutelar el derecho a la vida de Ramona y evitar que se le practique la eutanasia.
Pide al Fiscal General del Estado que obtenga una orden judicial para impedir la eutanasia de Ramona Estévez:


http://www.hazteoir.org/firma/40966-firma-s-o-s-ramona-estevez

Tenemos muy poco tiempo. A Ramona ya le han quitado la sonda. Morirá en cuestión de horas, a lo sumo días, deshidratada y desnutrida. No morirá por su enfermedad, un infarto cerebral que la ha dejado en estado de coma. Morirá por la decisión de un político de dejar de alimentarla.
Me niego a que la eutanasia sea el instrumento de los políticos sin escrúpulos para quitarse a los ancianos y los enfermos de encima.
Nadie, ningún gobernante, tiene la facultad de decidir sobre la vida y la muerte de los demás. Esa posibilidad abre paso a las peores pesadillas.
La vida de Ramona nos concierne a todos. Está en juego el derecho de todos a ser tratados con la dignidad que toda persona merece, a recibir unos cuidados paliativos indicados por los médicos conforme a su buena ciencia, a poner nuestra vida en sus manos y no en la de ningún gobernante.
Mañana será tarde. Por favor, ayúdame a conseguir que se tutele el derecho a la vida de Ramona Estévez. Necesitamos una acción cautelar urgente de la autoridad judicial. Ramona se está muriendo de hambre y deshidratación en un hospital público de Huelva.
La práctica de la eutanasia es un delito en España. El Fiscal General del Estado puede y debe intervenir para obtener una orden judicial que paralice la inhumana medida ordenada por la consejera de Sanidad, señora María Jesús Montero.
Pide al Fiscal que obtenga la tutela judicial efectiva del derecho a la vida de Ramona Pérez. Pincha en el siguiente enlace para enviar ahora tu petición:


http://www.hazteoir.org/firma/40966-firma-s-o-s-ramona-estevez

Muchas gracias por defender el derecho a la vida frente a la eutanasia.

No hay comentarios: