viernes, 8 de junio de 2007

I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE
“VIRGEN DEL ROSARIO

La Hermandad de Ntra Sra. del Rosario, Patrona de El Palo, dentro de las actividades programadas para este año, celebró, el I CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VIRGEN DEL ROSARIO” el pasado domingo día 3 de junio desde las nueve de la mañana hasta las trece horas, con una nutrida asistencia de veintisiete pintores, bajo el lema general de “Paisajes paleños”.
La Junta de Gobierno estuvo asistida, como asesor técnico, del conocido profesor y pintor D. Francisco Selva López, que pintó, y donó, el cartel anunciador
El Jurado, que estuvo formado por los siguientes señores: Dª Yolanda González Gálvez, licenciada en historia del arte; D. Fernando Negro Martínez, pintor y profesor; D. Francisco Haro Laguna profesor jubilado de EGB y pintor y D. Pablo Alonso Herráiz, licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y pintor (autor este último del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga), coincidieron en afirmar que el resultado fue un rotundo éxito, dada la cantidad de obras presentadas y la calidad de muchas de ellas.
Como dato anecdótico, cabe resaltar la visita que hizo la Excma. y Magncª Rectora de nuestra Universidad, Dª Adelaida de la Calle, que se mostró entusiasmada con la iniciativa y con la presencia de tantos participantes, rogando se la tuviera presente para futuras ediciones y prometiendo algún trofeo de la Universidad, desde el Vicerrectorado de Cultura.
Tras la deliberación del Jurado, se otorgaron los siguientes premios:
JUVENILES: 1º: Juan Carlos Fernández Santiago 13 años; 2º: Vanesa Palomo Morata 14 años y 3º: Adrián Duran Gaitan 13 años
MAYORES: 1º: Jaime Rodríguez Martínez de Málaga; 2º: Enrique Sánchez Leal de Madrid y 3º: Pablo Casas Iglesia de Málaga
Esta actividad se pretende repetir en sucesivos años, en vista del éxito obtenido, que mantuvo en la plaza del Padre Ciganda una multitud de curiosos durante toda la mañana.
Esta Hermandad, entiende que la labor cultural volcada en el barrio, es una buena manera de incardinarse en la sociedad que la rodea y participar con ella en la vida de la misma.
En la foto, el Jurado deliberando ante las obras presentadas.

No hay comentarios: