miércoles, 13 de noviembre de 2013

El hasta ahora presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, Sebastián Martín, anunció ayer la convocatoria de elecciones en la entidad que ha presidido desde su fundación, en 2003, hasta hoy. Se abre ahora un proceso electoral que culminará con la celebración de una asamblea de elecciones el próximo 13 de enero. Martín, que había expresado su intención de no volver a presentarse, se encontró ayer con que una gran parte de los asistentes a la junta le pidió que solicite una dispensa para seguir en el cargo. En el caso de que no vuelva a optar a la presidencia, se perfilan dos posibles candidaturas encabezadas por el hasta ahora jefe de protocolo de la agrupación, Juan Antonio Nieto, y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Cañas, del Puerto de la Torre, Miguel Antonio Torres.
No obstante, según comentó este último, únicamente daría el paso en el caso de que no se presentara otra candidatura o si ésta no reuniera los avales suficientes para entrar en el proceso electoral, que son 12, de un total de cuatro hermandades (el del hermano mayor y los dos delegados).
Juan Antonio Nieto, por su parte, sí se mostró dispuesto a presentarse a las elecciones a presidente de la Agrupación de Glorias, siempre que no lo haga Sebastián Martín que, por lo tanto, tendría el camino despejado en caso de querer seguir en el puesto, si se lo autoriza la Iglesia. La incorporación de Nieto a la entidad se produjo en este último mandato, en el que ha desempeñado el cargo de responsable de protocolo. Es vocal de la Hermandad del Carmen de la barriada de Olías y también pertenece a la Congregación de los Santos Patronos. Igualmente, desempeña tareas de protocolo en la Archicofradía de la Expiración, de la que también es hermano.

No hay comentarios: