domingo, 15 de septiembre de 2013

Santuario de María Auxiliadora en el Mater Dei

El Santuario Inspectorial de María Auxiliadora Coronada se suma a los actos organizados por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con ocasión del Año de la Fe.
El viernes día 27 de septiembre el Santuario permanecerá abierto de 10 a 13.30 y de 17 a 22 hrs.
Durante este día la Imagen de María Santísima del Auxilio, de la Hermandad de los Salesianos, estará en Devoto Besamanos en Su Capilla, mientras que la Imagen de María Auxiliadora Coronada estará preparada para el acto de la Bajada. De Su Mano y de la de Su Bendito Niño penderán dos cintas con medallas para ser besadas por los devotos, recordando la costumbre del "besa cinta" que se realiza todavía cada 24 de mayo.
A las 19.30 hrs. se celebrará la Eucaristía y a su término, sobre las 20 hrs, comenzará el acto de la Bajada de María Auxiliadora, siendo exaltada en esta ocasión extraordinaria por el presidente de la Archicofradía de Mª Auxiliadora, don José Manuel Molina Cobos. Finalizado este acto la Imagen quedará en devoto besapiés.
El sábado día 28 de septiembre el Santuario estará abierto de 10 a 13.30 hrs. y tanto la Imagen de María Auxiliadora Coronada como la de María Santísima del Auxilio permanecerán en Devoto Besapiés y Besamanos conjuntamente en el Altar Mayor del templo, constituyendo un acontecimiento completamente novedoso.
Además la Archicofradía acompañará a la Patrona de nuestro Barrio, la Divina Pastora, por la mañana del sábado en el traslado hasta la Parroquia de Santiago al igual que la Hermandad Salesiana, que sí continuará el recorrido hasta la Catedral durante el rezo del santo Rosario de simpecados y estandartes.
En la tarde del sábado 28 y en la mañana del domingo 29 podrán visitarse y besar las Imágenes en el horario habitual de cultos del Santuario.

No hay comentarios: