El portavoz del Obispado adelanta que será un pregón centrado en los personajes secundarios de la pasión
15.11.12 - 01:17 -
El sacerdote Rafael Pérez Pallarés será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2013, según acordó anoche la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías a propuestas de su presidente, Eduardo Pastor. El actual portavoz del Obispado, director de su oficina de prensa y delegado episcopal de Medios de Comunicación será el quinto cura en exaltar las hermandades malagueñas y además lo hará en el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI para conmemorar el medio siglo del Concilio Vaticano II.
Pérez Pallarés (Puente Genil, 1970) se mostró anoche muy feliz por su nombramiento. «Estoy muy contento. Es un privilegio como malagueño de adopción; entiendo que la designación expresa la acogida y la hospitalidad de las hermandades y cofradías malagueñas así como la conciencia clara y sin prejuicios de la identidad católica de éstas. Me hacía mucha ilusión dar el pregón», afirmó el párroco de la iglesia de San Ramón Nonato.
«Estoy enamorado de esta ciudad, disfruto cada año con la manera que las hermandades y cofradías celebran la fe cristiana a orillas del Mediterráneo», destacó el actual director espiritual de la Hermandad de la Salud y miembro de los Misioneros de la Esperanza (Mies).
Sobre el contenido de su exaltación, Pérez Pallarés avanzó que será un pregón muy centrado en los personajes secundarios de la pasión y añadió que pregonará la belleza de la Semana Santa. «Una celebración que nos acerca de manera popular y sublime a la pasión, muerte y resurrección», apostilló el pregonero de 2013, que recibirá el testigo de María del Carmen Ledesma.
Rafael Pérez Pallarés estudió Magisterio, en la rama de Educación Especial, y Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Málaga. En 1993, tras presentarse a unas oposiciones y ganar una plaza fija, su vida dio un giro y entró en el seminario. En 2000, Año Jubilar, fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto, en la Catedral. Ha ejercido su ministerio en Melilla, Fuente de Piedra, Alameda y la capital, donde actualmente está al frente de San Ramón Nonato, uno de los templos más activos de la ciudad.
El actual director del programa de Canal Sur Radio 'Palabras de vida' y colaborador habitual de SUR. En una entrevista en este periódico afirmó: «No soy un buen cura y quiero ser santo». Este año, en cuaresma, puso en marcha el vía crucis de los periodistas celebrado en el Teatro Romano y que fue un gran éxito tanto en la puesta en escena como en la respuesta del público.
Buena acogida
Su designación fue bien acogida en los ámbitos cofrades y religiosos y se espera con expectación su pregón, que se celebrará el sábado 16 de marzo del próximo año, porque Rafael Pérez Pallarés es un sacerdote que habla alto, claro y sin tapujos. Su capacidad de transmitir al público se demostró este año cuando predicó la novena en honor de la Virgen de la Victoria, donde, incluso, llegó a ser aplaudido tras sus sermones.
Cuando Pérez Pallarés dé su pregón se cumplirán veintitrés años desde que lo hizo el último sacerdote. En 1990 fue el carmelita José Luis Zurita Abril. A él le precedieron los sacerdotes Manuel Gámez en 1980, Francisco Carrillo Rubio en 1963 y José María Eguaras Iriarte en 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario