domingo, 10 de junio de 2012

Las reliquias de San Juan Bosco vendrán a Málaga en septiembre

Los restos del fundador de los Salesianos están recorriendo España desde el mes de mayo
M. JIMÉNEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.06.2012 - 01:00
zoom

Momento de una de las visitas a las reliquias.
Share
El próximo mes de septiembre la comunidad salesiana de Málaga vivirá la llegada de los restos de su fundador, San Juan Bosco. Concretamente el día 24 de dicho mes, las reliquias de Don Bosco llegarán a Málaga, siendo la capital de la Costa del Sol una de las estancias de la visita que los restos del Santo están realizando por toda España desde principios del pasado mes de mayo. 

El acto de bienvenida será a las 19:30 y Don Bosco será recibido en un acto en la calle que lleva su nombre para inmediatamente después pasar al colegio salesiano San Bartolomé. Durante la estancia en el centro están previstas una serie de actividades en torno a una fiesta juvenil. A su término, tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora una vigilia de oración. Al día siguiente, 25 de septiembre, las reliquias de Don Bosco serán trasladadas hasta la Catedral, donde está prevista la celebración de una eucaristía a las 13:30, presidida por el obispo Jesús Catalá, y que pondrá el punto final a la visita a la ciudad de Don Bosco. 

La urna que va recorriendo España, contiene una réplica de la imagen exacta de San Juan Bosco como se halla en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. En el interior de esta réplica vienen las reliquias del patrón de los jóvenes. La figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada que se encuentra a nivel del pecho de la imagen, una de las manos del santo. 

Bilbao fue la primera ciudad en recibir la urna con la reliquia y Barcelona será la última en recibir su visita el próximo 11 de noviembre.

No hay comentarios: