domingo, 8 de abril de 2012

Saludo del Obispo a las Hermandades de Gloria

SALUDA DEL OBISPO DE MÁLAGA
MONS. JESÚS CATALÁ
A LOS MIEMBROS DE LAS CONGREGACIONES
Y HERMANDADES DE GLORIA
(2012)


Durante la cincuentena pascual y también en otros momentos del año litúrgico, las Congregaciones y Hermandades de Gloria celebráis con gozo las fiestas de vuestros titulares: de Santa María, Madre de Dios, y de tantos Santos, que han vivido como creaturas nuevas desde su bautismo y han interiorizado el gozo pascual.
La mayor alegría que la humanidad ha vivido y sigue viviendo es la gran noticia de la Resurrección de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Hubo manipuladores y detractores de esa buena nueva en aquel momento (cf. Mt 28, 11-15) y sigue habiéndolos hoy. Pero también hubo unos testigos fidedignos, que conocieron a Jesús en su vida terrena y lo reconocieron después de resucitar (cf. Jn 20, 3-8).
Con la resurrección de Jesucristo comienza una nueva etapa en la historia humana. Los hombres han sido liberados del pecado y de la muerte. Nuestro corazón de cristiano exulta al saberse amado y perdonado por Dios. Por amor quiso el Verbo de Dios hacerse hombre, para asumir nuestra naturaleza caída y rota; por amor quiso cargar con nuestro pecado; por amor aceptó la muerte ignominiosa de la cruz; por amor comparte con nosotros su resurrección; por amor nos conduce a la vida inmortal; por amor somos revestidos de la claridad de su gloria. Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor (cf. Sal 117, 1).
         Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de saborear el profundo misterio de su amor; que nos permita gozar de las maravillas, obradas en favor nuestro; que nos alegremos por la donación de su Hijo y por el milagro de su resurrección; que acojamos la salvación otorgada en Cristo Jesús; y que alcancemos la eterna alegría del cielo, después de nuestra vida temporal.
         Como miembros de vuestras Congregaciones y Hermandades proclamad a todo el mundo la fe que profesáis y el amor que recibís de Dios. ¡Anunciad a vuestros contemporáneos la buena nueva de la resurrección del Señor y buscad los bienes del cielo (cf. Col 3, 1), sin conformaros con los bienes de este mundo.
Pedimos a la Santísima Virgen María y a los demás Santos, titulares de vuestras Hermandades, que intercedan por todos nosotros, para vivamos el espíritu de la Pascua y nos dejemos renovar por la donación del Espíritu del Señor Jesús.
Málaga, 8 de abril de 2012.

+ Jesús, Obispo de Málaga

No hay comentarios: