lunes, 28 de marzo de 2011



LA SANTISIMA VIRGEN DE ARACELI (Patrona de Lucena y del Campo Andaluz) TAMBIEN SE HA HECHO MALAGUEÑA

El domingo 27 de marzo del 2.011 pasará a la historia Aracelitana, después de dos años de intensas gestiones realizadas por la Archicofradía Filial de la Virgen de Araceli en Málaga con los distintos estamentos municipales malagueños, un fantástico parque con una superficie cercana a los veinte mil metros cuadrados, situado en Teatinos, una moderna expansión de la ciudad, se llama desde ahora “PARQUE VIRGEN DE ARACELI” .

Delante de una monumental fuente luminosa, se ha instalado un moderno monolito identificativo de más de dos metros de altura, realizado en un acero especial, de base triangular, en una cara aparece el nombre del parque y la imagen de la virgen en acero calado, otra cara con el velón de Lucena y el texto “Lucena con luz Propia” en la tercera hace constar el broche de oro a los actos celebrados por la cofradía malagueña, con motivo del noventa aniversario de su fundación en la capital de la costa del sol, “Cofradía Filial de la Virgen de Araceli Patrona de Lucena y del Campo Andaluz” 90 años en Málaga, Málaga2010. A las once y media de la mañana empezaron a sonar marchas de gloria anunciando el acto de inauguración, la prestigiosa banda de Miraflores y Gibraljaire, deleitó a la concurrencia con marchas como Corpus Christi y Salve Marinera entre otras, la concurrencia fue numerosísima, representantes políticos de los Ayuntamientos de Málaga y Lucena, presididos por sus alcaldes, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Filial de Málaga, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Archicofradía Matriz, Cofradías Filiales de Madrid, Sevilla y Córdoba, Presidente y Junta de Gobierno de la Agrupación de cofradías de Lucena, Cofradías de Gloria y Pasión de Málaga, numerosísimos hermanos, devotos y vecinos del barrio.

El acto se inició con unas emocionadas palabras de D. Cristóbal García González Hermano Mayor de la Cofradía Filial Malagueña, agradeciendo al Ayuntamiento de Málaga, su generosa participación para culminar este ansiado objetivo y al Ayuntamiento de Lucena por su colaboración en el fantástico Monolito que identifica al Parque, después de un breve repaso de agradecimientos, comentó la alegría que siente la Filial en este inolvidable día en el que se cierran los actos de su 90 aniversario en la acogedora capital de la costa del sol, terminó diciendo a los asistentes “la Virgen de Araceli no es solo de los lucentinos, la Virgen de Araceli también se ha hecho malagueña” El Alcalde de Lucena, D. José Luís Bergillos López, manifestó su alegría e hizo constar lo que esto representa para los aracelitanos y para la ciudad de Lucena.

El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, dirigió unas cariñosas palabras, resaltando los vínculos que nos unen y la satisfacción que siente Málaga con este logro. Después del descubrimiento del Monolito y una vez bendecido por el Delegado de Cofradías D. Francisco Aranda Otero, el Hermano Mayor entregó unos cuadros conmemorativos a distintos estamentos. Con el Himno de la Virgen de Araceli, el de Andalucía y finalmente el de España, con los acordes de la Banda de Música de Miraflores y Gibraljaire, finalizó el brillante acto de inauguración. Una comida de convivencia, regada con vino de Lucena, en la Archicofradía de la Expiración, sirvió de relax para que la comitiva se desplazase posteriormente a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, Sede de la Cofradía Filial, donde se celebró una Eucaristía a cargo del Director Espiritual D. Federico Cortés Jiménez.




No hay comentarios: