miércoles, 6 de octubre de 2010

La Virgen de la Cabeza en la barriada Palma-Palmilla
Del viernes 24 al domingo 26 se ha celebrado en la Parroquia Jesús Obrero de la Palma en Málaga un triduo en honor de la Virgen de la Cabeza.
La Eucaristía principal se celebró el domingo 26 a las 11 de la mañana y fue presidida por el párroco P. Ángel Luis Montalvo y concelebrada por el P. Ángel García. El padre Ángel Luis destacó el trabajo y esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Málaga para dar culto a la “Virgen Morenita” en la Palma-Palmilla. “En un mundo que corre el riesgo de despreciar e ignorar al pobre como hizo el rico Epulón con el pobre Lázaro, los cristianos tenemos que ser signos de encuentro y acercamiento a la persona del pobre. La Virgen María ha de llevarnos de su mano al pobre” - señaló el párroco.

Tras la misa, los anderos-portadores de Málaga levantaron a la Virgen y acompañados de distintas hermandades de la Virgen de la Cabeza de Andalucía, recorrieron las calles de la Palma-Palmilla. Los vecinos cantaban, rezaban y gritaban: “¡Guapa, Guapa, Guapa!”. En la puerta de la parroquia San Pío X le esperaba el P. Evelio Díaz con los feligreses junto a la imagen de la Virgen del Carmen. Y tras una oración y canto por el encuentro de las dos, la procesión siguió hasta la parroquia Jesús obrero acompañada por muchos devotos de la Virgen. Terminó la fiesta compartiendo un fraterno almuerzo preparado por los hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y coreando todos a una sola voz: “¡Viva la Virgen de la Cabeza!”.

No hay comentarios: