lunes, 22 de octubre de 2007

La devoción de El Palo a la Virgen del Carmen recorrió el Centro

MIGUEL FERRARY.
MÁLAGA

La vocación marinera del barrio de El Palo es innegable. Como también lo es que esa vocación tiene en la actualidad su demostración más palpable en la devoción a la Virgen del Carmen. La imagen realizó un largo recorrido para procesionar por el Centro, en el ya esperado rosario que organiza la Agrupación de Hermandades de Gloria, en un día en que El Palo se traslado a la calle Larios.Los hermanos del Carmen vivieron un día intenso. A las ocho y media estaban embarcando a la Virgen en una jábega a la altura de Casa Pedro.

La imagen llegó al Centro por mar, en una imagen insólita en Málaga. Rápidamente la imagen fue llevada a la Catedral, donde el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, celebró un pontifical con los hermanos de la cofradía y devotos de esta advocación.

La salida procesional se realizó en un ambiente festivo, con un día de octubre que parecía primavera y todo un barrio volcado con su Virgen. Más de un centenar de devotas de la Virgen acompañaron a su imagen vestidas de marengas delante del trono.

Su presencia no fue testimonial, sino que acompañaron con el canto de la Salve Marinera en algunos puntos de recorrido, como en la plaza del Carbón.

Fue terminar la interpretación de este rezo por parte de la Banda de Zamarrilla y el público, cuando el trono fue levantado a pulso. No fue la única vez. Incluso en el Patio de los Naranjos, el trono fue mecido a pulso por sus portadores.

Una reproducción en miniatura de la Virgen en una jábega precedía a un trono donde los portadores, vestidos de marengo también, gritaban piropos a la Virgen de forma asidua. La Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella fue la encargada de abrir el desfile.

No hay comentarios: